Usted está aquí: Inicio » AL DÍA

Restauración de la Virgen de Belén

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén celebró el miércoles 10 de octubre de 2018 el cabildo general extraordinario de Hermanos con un único punto a tratar, la Restauración de la Stma. Virgen de Belén Coronada, donde el Hermano Mayor ante los Hermanos presentes leyó el informe del estado actual de la Virgen elaborado por la empresa dirigida por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López, profesor, escultor y restaurador discípulo de D. Francisco Buiza, quién restaurara al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en el año 2012.

El Hermano Mayor comunicaba a los Hermanos todos los detalles por los que esta Junta de Gobierno determinó la elaboración de este informe, e iniciar el proceso de restauración de nuestra Titular, detalles como el visible deterioro de la policromía en la cara de la Virgen con un muy probable empeoramiento con el tiempo, elementos metálicos en la Talla, y muchos detalles técnicos que afectan al devenir de la Imagen.

Proponiendo a los Hermanos la votación de llevar a cabo la Restauración de la Stma. Virgen de Belén Coronada, se aprueba con una mayoría absoluta y por tanto, se inician los procesos pertinentes para que después de la Semana Santa de 2019 (fecha por determinar), nuestra amantísima Titular sea restaurada por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López en su taller de Sevilla con un periodo estimado de ejecución de unos 3 a 6 meses.

En la Ermita de Belén se ha instalado una urna para que todos los que lo deseen puedan ayudar con sus donativos para colaborar con esta Hermandad en la restauración de la Stma. Virgen de Belén Coronada.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo