Usted está aquí: Inicio » HERMANDAD

Reglas de la Hermandad

Razón de ser de estas Reglas.

En el nombre y gloria de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas realmente distintas y un solo Dios verdadero; de nuestro Redentor Jesucristo al que veneramos bajo la advocación de la Vera-Cruz, de la soberana Reina de los ángeles y de los hombres, su corredentora y abogada, la Santísima Virgen María, Nuestra Serñora, concebida en gracia, exenta de la culpa original y asunta en cuerpo y alma a los cielos, que bajo el glorioso título de Belén, veneramos como Patrona del pueblo de Pilas y titular, y el glorioso Apóstol Santiago a quienes deseamos sea para mayor honra y gloria:

Conservando siempre el espíritu piadoso y caritativo, la generosidad y el tesoro de fe de nuestros Hermanos/as predecesores, que redactaron Reglas para su gobierno al fundar la Cofradía en el primer tercio del siglo XVI.

Nosotros los actuales Hermanos de la Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol estimamos proceder a la actualización de nuestras Reglas para que, siendo ágiles en su comprensión, constituyan no sólo un conjunto de normas de Gobierno, sino una regla de vida que nos impulse a la contemplación y vivencia de los sagrados misterios de nuestra redención, al par que estimule y edifique a cuantos atraídos por la devoción a nuestros venerados titulares se sientan impulsados a unirse a esta comunidad Cristiana, sujetándonos en todo y por todo a las determinaciones de nuestra Santa Madre Iglesia, a cuya cabeza visible, el Santo Padre, el Papa, acatamos y reverenciamos como supremo pastor del rebaño de Cristo; pidiendo a Dios, Nuestro Señor, alumbre nuestro entendimiento por la intercesión de la Santísima Virgen María, mediadora universal en la dispensación de todas las graciaas y Madre de la Iglesia, a fin de que esta obra sirva para su mayor gloria, honra de nuestra comunidad diocesana y provecho de nuestras almas.

Amén.

En el caso de que no se puedan leer correctamente las Reglas de esta Hermandad, pueden descargarlas en PDF en el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/view/3pbroytww5ksab9/Reglas%20de%20la%20Hermandad%20de%20Belén%20de%20Pilas%20.pdf