Resultado del Cabildo General de Elecciones 2022.

Publicado 08/10/2022

En la tarde del viernes 7 de octubre de 2022, con el rezo a Nuestros Sagrados Titulares, se constituía la mesa electoral para la celebración del Cabildo General de Elecciones a Junta de Gobierno 2022 por el Señor Cura Párroco como presidente, NHD. Miguel Á. Gómez Moreno como Secretario y como vocales NHDña. Ángela B. Suárez Pérez e Inés B. Herrera Hernández.

Desde las 17:30h a 21:30h quedó abierto en la Ermita de Belén la urna para depositar los votos, habiendo una única candidatura a formar Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.

A las 21:30h se dio por concluida las votaciones y se procedió al recuento de votos por parte de dos escrutadoras tal y como indican las normas diocesanas, habiéndose obtenido como resultado los siguientes votos:

- Votos totales: 226

- Votos a favor de la candidatura encabezada por D. Lázaro Ortega Hernández: 216

- Votos en blanco: 7

- Votos nulos: 3

Por tanto, y según los resultados obtenidos por la votación de los Hermanos, superando el quorum establecido para la elección de nueva Junta de Gobierno, la Secretaria de esta Hermandad levantó acta y la candidatura presentada por D. Lázaro Ortega Hernández será propuesta para dirigir la Hermandad al Delegado de Asuntos Jurídicos para su aprobación.

A continuación detallamos la lista de la candidatura electa:

-HERMANO MAYOR: LÁZARO ORTEGA HERNÁNDEZ
-TENIENTE HERMANO MAYOR: JOSÉ HERNÁNDEZ SOLIS
-MAYORDOMO 1º: JULÍAN MARÍA GUTIERREZ AUGUSTO
-MAYORDOMO 2º: FERNANDO RODRÍGUEZ MARQUEZ
-SECRETARIO 1º: JESÚS MARÍA MATEOS QUINTERO
-SECRETARIA 2º: ANA ROCÍO SANCHEZ ACOSTA
-PRIOSTE 1º: JUAN VALLADARES BERNAL
-PRIOSTE 2º: PEDRO GÓMEZ GÓMEZ
-CONSILIARIO 1º: FRANCISCO RUIZ LEONARDO
-CONSILIARIO 2º: MANUEL ÁNGEL INFANTES RUIZ
-DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: JOSE MARÍA SIERRA MORENO
-CENSOR 1º: MIGUEL GÓMEZ BERNAL
-DIPUTADO DE CULTOS Y FORMACIÓN: JESUS MARÍA MATEOS CATALÁN
-DIPUTADO DE CARIDAD: ESPERANZA VAQUERIZO RODRÍGUEZ
-DIPUTADO DE GRUPO JOVEN: FRANCISCO JESÚS MORENO ORTEGA

Deseamos que una vez aprobada por la autoridad eclesiástica, Dios y nuestros Sagrados Titulares guíen a estas personas para estar al frente de la Hermandad y sepan encontrar a Dios a través del trabajo, oración y constancia junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol.

Felicitamos a nuestro Hermano Don Lázaro Ortega Hernández y a los/as 14 hermanos/as que pasarán a formar Junta de Gobierno.