Ya es una realidad la obra social "Belén, casa del Pan".

Publicado 15/09/2022

En la noche de ayer 14 de septiembre de 2022 la Hermandad presentaba al pueblo de Pilas la Obra social "Belén, casa del Pan".

Este proyecto de Caridad, constará de la donación de cuatro camas articuladas eléctricas completas y de dos grúas bipedestación.

Todo ello valorado en unos nueve mil euros que han sido invertidos en una empresa pileña encargada de suministrar estos productos. Los artículos han sido entregados a la querida asociación ALUSVI de Pilas, quién lleva gestionando desde hace años la entrega y custodia de estas camas y grúas para los pacientes de cáncer y para las personas mayores que necesiten de ellas y no tengan recursos para comprarlas.

Sin duda, todos los que hemos tenido a un familiar con la movilidad reducida por una enfermedad sabemos de la importancia y la ayuda de estas camas y grúas para el bienestar de los usuarios. Del mismo modo, se hizo entrega de mil euros a Cáritas Parroquial de Pilas para su ejemplar e incansable labor de ayuda a los más necesitados de nuestra localidad.

Tras la intervención del Diputado de Caridad, y la firma de las actas de entrega de las donaciones del presidente de ALUSVI, D. Juan Real y la Directora de Cáritas Parroquial de Pilas Dña. Lourdes Anguas, el Hermano Mayor leyó un discurso de cierre de acto donde expresó lo siguiente:

"“Qué tu mano izquierda, no sepa lo que hace la derecha”, bien podría ser hoy un acto de esos en los que Jesús repudiaba a esos hipócritas que rezaban de pie en las sinagogas. Pero sin tratar con desdén el Evangelio, en esta Junta de Gobierno hemos decidido hacer público ante todos ustedes la obra social “Belén Casa del Pan”, agarrándonos también a los Santos Evangelios, En el Evangelio de Lucas, Jesús dijo: “Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz.” Ese es el verdadero y único sentido que tiene que hoy os mostremos el titánico esfuerzo que esta Hermandad ha realizado, para poder ofrecer a las personas enfermas de cáncer o a las personas con la movilidad reducida por la edad o enfermedad de nuestro pueblo y alrededores, 4 camas articuladas y dos grúas que valoradas en unos diez mil euros, harán mucho más fácil la vida de las familias y de los usuarios que la necesiten. Es por tanto este acto, esa lámpara encendida que pretende iluminar el camino de todos los que nos siguen en esta andadura, servir como impulso a las demás Hermandades y asociaciones de nuestro pueblo, y porqué no, de otras localidades. La Caridad forma parte fundamental de la vida de esta corporación, y como organización Cristiana, debemos fortalecer este pilar fundamental en el sustento de la Hermandad, y hoy arranca un proyecto ilusionante que desde lo más profundo de nuestro ser, deseamos que siga adelante, poco a poco, no es necesario o mejor dicho, no es posible invertir este dinero cada año en Caridad puesto que las Juntas de Gobierno deben de ser responsables en el mantenimiento y funcionamiento diario del patrimonio, vida y cultos de la misma, pero si aportar a este proyecto cuanto sea posible. Agradecer y felicitar a ALUSVI, por la labor que ejercen por los demás, por las familias y por los pacientes de esa maldita enfermedad que por desgracia muchos conocemos de forma directa o indirecta en nuestra familia. Sin ustedes no hubiese sido posible llevar a cabo esta obra social, puesto que seréis el último eslabón de esta cadena y se encargaréis de la gestión tan necesaria de estas camas y grúas para que lleguen a todos los usuarios posibles. Del mismo modo, que la Hermandad de Belén siempre ha participado en todas las obras y necesidades de Cáritas y de nuestra Parroquia en pro de los más desfavorecidos, se decidió por la unanimidad de los oficiales de Junta, entregar 1000€uros en efectivo a la institución que más años lleva ayudando a los que más sufren de nuestro pueblo, a Cáritas Parroquial."