Usted está aquí: Inicio » NOTICIAS » Noticias más actuales

COMUNICADO OFICIAL COVID-19

La Junta de Gobierno de esta Venerable y Real Hermandad, habida cuenta del comunicado oficial del Presidente del Gobierno decretando el Estado de Alarma en el País con motivo del virus COVID-19, y tras el decreto publicado por el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, ha tomado las siguientes decisiones apelando a la responsabilidad y obligaciones que nos expresan las Autoridades:

1. Quedan suspendidas todas las actividades programadas por la Hermandad en el mes de marzo:
- Exposición del nuevo techo de palio de la Virgen de Belén en el Ayuntamiento de Pilas.
- Igualá de la Santa Cruz de Mayo
- Reparto de papeletas de sitio
- Actos y actividades cuaresmales

2. Por los motivos antes expuestos, queda suspendido el SOLEMNE QUINARIO al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Via-crucis y Besapiés tal y como recomiendan las autoridades sanitarias y el decreto del Arzobispo de Sevilla en su punto 9- “Se suspenden las celebraciones públicas de piedad popular en este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa, como viacrucis, retiros, conferencias y charlas cuaresmales. Recomendamos que aquello que sea posible se haga a nivel personal.”

3. La Ermita de Belén, tal y como indica nuestro Párroco y director espiritual, y nuestro Arzobispo, seguirá abierta para favorecer la visita al Santísimo y la oración personal.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren expresar que desde el primer momento se está actuando en base a las medidas que se nos dan desde las Autoridades Civiles, Sanitarias y Religiosas, sin querer adelantarnos a ningún acontecimiento que pueda ayudar a generar más alarma social, agradeceríamos su comprensión a la hora de la toma de estas decisiones difíciles y duras, que nos instan a la resignación, pero que nos deben de invitar también a la oración a nuestros Sagrados Titulares.

La Hermandad informará mediante los medios oficiales (www.hermandaddebelen.com y Redes Sociales) de las futuras decisiones y medidas que se puedan tomar, siempre atendiendo a las autoridades competentes. Por tanto, mientras no se emita otro comunicado, quedan suspendidas todas las actividades de la Hermandad de Belén de Pilas en el mes de marzo.

Que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y nuestra Madre de Dios de Belén Coronada nos protejan en estos tiempos difíciles que vivimos. En Pilas a 13 de marzo de 2020.

Con el VºBº del Director Espiritual y Párroco de la Villa de Pilas, D. Adolfo Pacheco Sepúlveda,