Corpus Christi 2021 en Pilas

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo de este año 2021 también se verá afectada en la celebración en nuestro pueblo por la pandemia que vivimos, por tanto al ser suspendida la Solemne Procesión por las calles de Pilas, nuestro Vicario y Administrador Parroquial D. José Antonio Hidalgo ha promovido la celebración de la SANTA MISA el domingo 6 de junio a las 10:30h en la Iglesia Parroquial Sta. María la Mayor con la participación de todas las Hermandades y Asociaciones de nuestro Pueblo.

Por tanto, atendiendo a la petición del Presbítero, la Hermandad de Belén ha instalado en el altar de San José, que este año el Papa Francisco Decretó en 'Patris Corde para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pío IX declaró a san José patrono de la Iglesia. Un altar para recibir al Santísimo Sacramento que será portado a mano en procesión claustral (por el interior de la Parroquia) en la Santa Misa.

El altar está compuesto por el Simpecado que en su remate, de forma extraordinaria, luce un angel que porta una réplica de la corona de coronación de Nuestra Señora de Belén, al igual que los cirios lucen el logotipo del XXV Aniversario de la Coronación, todo ello para conmemorar de forma especial este aniversario que en los próximos meses será celebrado D.M..

El Niño Dios de nuestra Ermita viste de seise para recibir a Jesús Sacramentado.

La entrada a la Santa Misa será libre hasta ocupar el aforo permitido, y guardando siempre las medidas de seguridad establecidas.