Los Reyes Magos adoran a Jesús un año más.

Otro año más la Ermita de Belén abrió sus puertas en la noche del 5 de enero para recibir a sus Majestades los tres Reyes Magos que llegaron guiados por la Estrella Infantil y la Estrella de la Ilusión junto con la Maga de la Ilusión, todos cargados de las sonrisas e ilusiones de los más jóvenes de nuestro Pueblo.

El Sr. Alcalde y el Sr. Vicario Parroquial no quisieron perder la ocasión de revivir esta tradicional estampa que le da sentido a la Cabalgata de Reyes Magos, que no es otro que la adoración al Niño Jesús y postrarse ante el nacimiento que preside nuestra Patrona, la Virgen de Belén.

Tras la bienvenida por parte de la Hermandad, los Reyes ofrecieron el incienso, el oro y la mirra como hace ya 2019 años, se hicieron ofrendas florales por parte de las Estrellas infantil y de la Ilusión, y de la Maga de la Ilusión, posteriormente la lectura del Santo Evangelio.

Ofrendas

También quisieron dejar como muestra de su amor y devoción a la Stma. Virgen de Belén unos presentes en forma de ofrenda la Estrella de la Ilusión, Dña. Silvia López con una pulsera de oro rematada con colgante de estrella de pedrería, el Rey Melchor, D. Jerónimo Rojas ofreció un broche de plata de ley como recuerdo de su visita, ambos para la Stma. Virgen.

El Rey Gaspar, encarnado por quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco José Fernández, donó un encaje de oro para el rostrillo de la Stma. Virgen de Belén, también el Rey Baltasar, D. Alfonso Mediavilla, hizo entrega de un resplandor en metal plateado para el Niño Jesús de la Virgen, con un diseño acorde con el ajuar de plata de la Patrona.

La Estrella Infantil Irene Medina y la Maga de la Ilusión Dña. Maribel Diago también ofrecieron a la Virgen de Belén como muestra de su amor y devoción una ofrenda floral.

Desde estas líneas, la Hermandad agradece al Ateneo Cultural Pileño por mantener esta bonita tradición y a todos y cada uno de los partícipes en engrandecer la Historia de la Hermandad, también por ofrecer sus regalos a la Patrona para así engrandecer el patrimonio Cultural de esta Hermandad, y hacer que este día tan especial sea recordado por siempre.