Nuevo Simpecado bordado en oro

En la apuesta constante de esta Junta de Gobierno por la restauración y enriquecimiento del Patrimonio Histórico y Artístico de la Corporación, se aprobó en Cabildo de Oficiales del pasado 27 de mayo de 2021 la realización de un nuevo Simpecado para la cofradía de Jueves Santo y para el rezo del Rosario de la Aurora, entre otros.

El nuevo Simpecado será bordado en el taller de Bordados Rodríguez de Pilas, taller que ofrece su confianza y calidad con esta Hermandad demostrada con el palio de nuestra Patrona.

Bordado en oro fino con diferentes técnicas y sobre terciopelo azul, llevará en el centro una imagen tallada de la Santísima Virgen de Belén y sustiurá por tanto el Simpecado que actualmente utiliza la Hermandad que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo.

Se espera que pueda ser entregado a la Hermandad en el segundo semestre del año 2022.