Nuevos escalones del Presbiterio de la Ermita

������������ ������������������ ������ ���������������������� ���� ���� ������������ ���� ��������́��

Como viene siendo habitual en los último años, la Junta de Gobierno de la Hermandad cierra las puertas de la Ermita de Belén en el mes de agosto para realizar labores de mantenimiento, limpieza, pintura y obras que con el templo abierto no se podrían realizar.

En este año 2020 tras la pertinente autorización del Párroco de Pilas y Director Espiritual de la Hermandad y de la delegación Diocesana de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, se procedió a realizar unos nuevos escalones para el presbiterio de la Ermita de Belén.

Tratándose del aprovechamiento del espacio dedicado al Presbiterio de la Ermita de Belén, lugar más importante de la misma por celebrarse en él la Santa Misa y preceder el camarín de nuestra Patrona.

Se han cubierto unos huecos que eran inservibles, con el mismo mármol que el original, donado por la Empresa Mármoles Virgen de Belén (NHD. Juan Valladares Jiménez), y se le ha ganado unos 60 centímetros al presbiterio, así como se ha terminado de forma recta y no semicircular para facilitar a la hora de montajes de altares, celebración de la Eucaristía y pasos procesionales.

Del mismo modo, se ha vuelto a descubrir y restaurar la vidriera de "Santiago" para dar más luz natural al presbiterio de la Ermita.

Una de las prioridades principales que esta Junta de Gobierno tiene para con la Hermandad y el pueblo de Pilas es la conservación, restauración y mejora del Patrimonio que nuestros mayores labraron a base de esfuerzo y lucha por sus principales devociones.