Procesión de la Santa Cruz de Mayo 2019

El Grupo Joven de esta Hermandad organizará D.M. la XIV Salida de la Santa Cruz de Mayo de Pilas 2019.

La procesión de la Santa Cruz de Mayo tendrá lugar el sábado 25 de mayo desde la Ermita de Belén a las 19:30h, siendo el paso portado por los jóvenes costaleros de la Hermandad con el recorrido por las calles céntricas de Pilas.

Acompañará musicalmente por tercer año consecutivo la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

El itinerario será: Plaza de Belén, Pineda, Avd. Andalucía, Carmen Torres, Alfarería (20:10h), Sgto. Manuel Cuesta, Pineda (20:35h), Juan Valladares, Sgto. Camacho, Cruz, María Auxiliadora (21:10h), Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Fco. Medina, (21:45h), Sta. María la Mayor, IGLESIA PARROQUIAL, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril, Plaza de Belén y Ermita de Belén (Entrada a las 23:00h)

Invitamos a los vecinos del recorrido a que engalanen sus casas y balncones en la medida de lo posible.

Todas las jóvenes que lo deseen pueden acompañarnos vestidas de flamenca durante la procesión.

El cartel que anunciará este año la procesión de la Santa Cruz de Mayo ha sido realizado por nuestro Hermano y componente activo de este Grupo Joven, D. Antonio Ignacio Cruz Colchero quién estudia bachillerato de Artes. La técnica utilizada ha sido el grafito y la acuarela, queriendo el autor centrar la atención en lo que representa para el Hermano de la Hermandad la medalla que la representa, y en especial el momento de la salida de la Santa Cruz desde su Ermita.

Desde estas líneas felicitamos a nuestro Hermano D. Antonio I. Cruz por su magnífica obra.

Vídeo del pasado año 2018