Usted está aquí: Inicio » TITULARES » Sagrados Titulares

Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

Realizado en 1972 por Francisco Buiza en estilo neobarroco, presenta a Cristo poco después de expirar.

El crucificado, de 1,92 metros de altura, es de tres clavos, presenta un rostro barbado, con ojos y boca entreabierta. Con un gran desarrollo pectoral, que dejan de manifiesto las costillas, la herida del costado le sangra en abundancia y son visibles las manchas de sangre por todo el cuerpo. El sudario, muy barroco, está anudado en la parte derecha.

Esta imagen sustituyó a la antigua de pasta de madera que actualmente se encuentra presidiendo la Sala de Juntas de la Hermandad para el disfrute de los hermanos que deseen contemplar y rezar ante Él.

La Cruz original (expuesta en la Casa Hermandad) fue sustituida en los 90 por una de metal forrada con madera (expuesta en el Centro Vera-Cruz) que a su vez fue sustituida por la actual de madera de cedro en el año 2004.

Fue restaurado en el año 2012 por D. Juan Manuel Miñarro López

Procesiona junto a la Madre de Dios de Belén en la tarde-noche del Jueves Santo.

Francisco Buiza con el Cristo de la Vera-Cruz

Recorte de periódico donde vemos a D. Francisco Buiza "Paco Buiza" dando los últimos retoques al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en el año 1972 en su taller.