Cultos Extraordinarios de octubre de 2018

Tras conocer en el pasado mes de mayo que la Santa Sede proclamaba a la Stma. Virgen de Belén como Patrona APUD DEUM del pueblo de Pilas, entendiendo la relevancia de tal nombramiento y tras haberse reunido la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, y posterior reunión con el Cura Párroco D. Adolfo Pacheco, se llega a la conclusión de que este acontecimiento debe de ser proclamado y anunciado al pueblo de Pilas de la manera más digna y solemne que nos ofrece nuestra Iglesia, que es la celebración de una Eucaristía Pontifical presidida por la imagen de Ntra. Sra. De Belén en la Iglesia Parroquial de Pilas como centro neurálgico de la Iglesia en Pilas.

Por tanto, tras recibir el VºBº del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla la Virgen de Belén será trasladada a la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor para celebrar el Solemne Triduo de Aniversario de Coronación, Función Solemne y Misa Pontifical.

La Hermandad presentará junto con el Ayuntamiento el cartel conmemorativo de dicha efeméride el 25 de septiembre en la Casa de la Diputación en Sevilla (se ampliará información en breve), que será pintado por nuestro Hermano D. Antonio Manuel Anguas Rodríguez.

A continuación se dará a conocer el programa de actos:

Sábado 6 de octubre de 2018

El sábado 6 de octubre de 2018 a las 21:30h, la Stma. Virgen de Belén saldrá en solemne traslado en las andas cedidas por la Hermandad de la Estrella de Sevilla hasta la Iglesia Parroquial por las calles Plaza de Belén, Apóstol Santiago, Plaza del Cabildo, Sta. María la Mayor y la Iglesia Parroquial Sta. María la Mayor.

Todos los Hermanos, vecinos y feligreses que lo deseen podrán acompañar a la Stma. Virgen de Belén en su traslado.

MISA PONTIFICAL

El martes 9 de octubre de 2018 a las 21:00h se celebrará la SOLEMNE MISA PONTIFICAL y primer día de Triduo en la Iglesia P. Sta. María la Mayor presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo donde se leerá el acta de proclamación del Patronato Litúrgico de Ntra. Sra. de Belén otorgado por la Santa Sede.

Miércoles 10 de octubre de 2018

El Miércoles 10 de octubre de 2018 en la Iglesia P. Sta. Mª la Mayor se celebrarán en el siguiente orden:

20:10h. Cabildo General de Cuentas y Memoria Informativa.

20:30h. Segundo Día de Triduo. Santa Misa con Homilía.

21:15h. Cabildo General Extraordinario de Hermanos. (Restauración de la Virgen)

Para más información sobre el cabildo extraordinario de Hermanos pinchar aquí.

Jueves 11 de octubre de 2018

Jueves 11 de octubre de 2018 en la Iglesia P. Sta. Mª la Mayor se celebrará el Tercer Día de Triduo. Santa Misa con Homilía a las 20:30h

Y al finalizar la Santa Misa (21:15h.) se realizará la II Exaltación a la Stma. Virgen de Belén organizada por el Grupo Joven Vera-Cruz, a cargo de NHD. Manuel Ángel Infantes Ruíz.

(Más información aquí)

Viernes 12 de octubre de 2018

El viernes 12 de octubre de 2018, día de la Virgen del Pilar se celebrará a las 12:30h FUNCIÓN SOLEMNE con motivo del XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de Belén. Patrona de Pilas, en la Iglesia P. Sta. María la Mayor.

Sábado 13 de octubre de 2018

El sábado 13 de octubre de 2018 a las 21:30h la Stma. Virgen de Belén será trasladada en andas hasta la Ermita de Belén por las calles Sta. María la Mayor, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril, Plaza de Belén y Ermita con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Sdad. Filarmónica de Pilas.