Nombrado el III Exaltador de la Virgen de Belén

El Grupo Joven organizará por tercera vez la Exatación a la Santísima Virgen de Belén Coronada, incluyendo este acto en el XXIII Triduo Conmemorativo de la Coronación Canónica de la Patrona de Pilas. Se realizará en la Ermita de Belén el día 11 de octubre de 2019, tras finalizar la Santa Misa del tercer día de triduo, siendo a las 21:15h.

El encargado de exaltar a nuestra amantísima Titular será D. Diego Rodríguez Márquez, joven pileño de 28 años, quien forma parte del Grupo Joven desde su refundación, y tiene vinculación con la Hermandad desde su nacimiento, acompañando a nuestros Titulares como nazareno, y portando a la Virgen en el domingo de Resurrección.

Será presentado por NHD. Pascual Rodríguez Rodríguez, que también perteneciera al Grupo Joven Vera-Cruz en su refundación y porta a la Virgen en el Domingo de Resurrección junto con su grupo de amigos. Queremos felicitar desde estas líneas a nuestro hermano, a quien deseamos mucha suerte para que sus palabras sean certeras y calen en el corazón de todos los beleneros que seguro, irán a escucharle.

II Exaltación de la Stma. Virgen de Belén 2018

La Exaltación a la Santísima Virgen de Belén Coronada; la cual, alcanzando su segunda edición, en el año 2018 ha sido llevada a cabo por nuestro hermano Don Manuel Ángel Infantes Ruíz en la Iglesia Parroquial Santa María La Mayor ya que, por motivos del Patronazgo Canónico de nuestra Patrona, título que recibió Ntra. Sra. De Belén, y que de manera extraordinaria los actos de su XXII Aniversario de la Coronación Canónica fueron realizados allí. Muchas personas acudieron a escuchar a nuestro hermano, que conjugó verso y prosa haciendo un recorrido por sus vivencias en la Hermandad y destacando sobre todo el ser costalero del Cristo de la Vera-Cruz, capataz de la Virgen en el día de las Carreritas y recordando a su abuelo, quien le inculcó el amor hacia nuestros titulares, que fue miembro de esta Hermandad y es añorado y conocido por todos. Su discurso estuvo acompañado por el pianista Juan Carlos Jiménez y por el músico José María Naranjo. Al finalizar, el Grupo Joven le hizo entrega de un recuerdo que consistía en un escrito sobre cerámica agradeciendo su labor.

Adjuntamos el vídeo de la misma: