Nuestro Hermano Honorario, Subdelegado de Defensa.

Toma posesión como Sudelegado de Defensa.

El Coronel Ilmo. Sr. D. Manuel del Pozo López, tomó posesión el día 21 de diciembre, como nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres.

Nuestro Hermano Honorario hizo mención en su discurso de investidura del pueblo de Pilas y su vinculación con nuestra Hermandad, y en especial con la Patrona, Nuestra Señora de Belén, que desde el año 2016 posee el fajín de Estado Mayor y el escudo de Armas de Ingenieros impuestos por él.

Respecto a la situación de pandemia, el Ilmo. Sr. D. Manuel del Pozo ha calificado la situación de "difícil" también para el desempeño de la labor militar, pero ha añadido que "poco a poco se irán haciendo las cosas dentro de las normas de seguridad que estipula la Junta de Extremadura y el Gobierno de España".

El acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Subdelegación de Defensa, en el antiguo cuartel Infanta Isabel, ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, Jesús Ángel García Lidón.

En la ceremonia, se ha dado lectura al Real Decreto 308/2007, sobre organización y funcionamiento de las Subdelegaciones de Defensa, seguida del juramento del cargo como subdelegado del coronel Del Pozo. El acto terminará con el discurso del subdirector general.

Debido a la situación sanitaria, se invitaron al acto a un número reducido de autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellos, nuestro Hermano Mayor D. Francisco Antonio Herrera Rojas, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Féliz Tena, entre otros.

Desde aquí enviamos nuestra más sincera felicitación y con nuestra oración pedimos la intercesión de nuestra Patrona para el buen desempeño de su labor en el servicio a España.