Usted está aquí: Inicio » AL DÍA

Comunicado: Itinerario de Jueves Santo 2022

Reunida en cabildo de oficiales la Junta de Gobierno de esta Venerable y Real Hermandad, el día 15 de febrero de 2022, se aprueba por unanimidad la modificación de manera extraordinaria del itinerario de la procesión de nuestros Sagrados Titulares en la tarde-noche del Jueves Santo del presente año.

Por todos es conocida la especial vinculación que une a esta Hermandad, y en especial, a Nuestra Señora de Belén Coronada con el Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas desde tiempo inmemorial, siendo siempre valedor de la devoción que este pueblo le ha profesado a su Patrona, otorgando el título de Alcaldesa Perpetua de la Villa con la imposición de la Vara de Mando, concediendo la primera medalla de oro de Pilas, apadrinando la Coronación de la Santísima Virgen e historicamente colaborando en cuanto se le ha necesitado.

Motivados también por la conmemoración en este año del 400 aniversario de la compra de un manto para la Santísima Virgen de Belén donde el Excmo. Ayuntamiento de Pilas colabora con su pago en el año 1622, haciendo palpable la importancia que a principios del Siglo XVII ya tenía nuestra Excelsa Patrona en la localidad. Y celebrando también en este año 2022 el 50 Aniversario de la talla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz del que fuera padrino el Alcalde de Pilas D. Manuel Torres (en representación de todo el pueblo de Pilas).

Por todo ello, se decide y comunica al Sr. Alcalde la intención de desfilar procesionalmente por la actual puerta principal del Ayuntamiento de Pilas en la Plaza del Cabildo en la noche de Jueves Santo, obteniendo su beneplácito, y por tanto, tal y como establecen nuestras Reglas en su número 93ª, queda el itinerario de la siguiente manera para el Jueves Santo de 2022:

- Ermita de Belén, Andalucía, San Pío X, Luis de Medina, PLAZA MAYOR, RAFAEL MEDINA, PLAZA DEL CABILDO, AYUNTAMIENTO, PLAZA AVIADOR FCO. MEDINA, Sta. María la Mayor, Iglesia Parroquial, Médico J. M. Bolaños, Antonio Becerril, Ginés Márquez, Párroco Antonio Ruiz, Hermanos Machado, Del Pilar, Plaza de Belén y Ermita de Belén.