Exposición de los tres palios de la Hermandad.

El palio de Jueves Santo.

Por segunda vez, el techo de palio y bambalinas de Jueves Santo de la Stma. Virgen de Belén, preside el salón de entrada del nuevo Ayuntamiento de Pilas. En el año 2020 ya fue instalado para su presentación al pueblo de Pilas pero debido a las circunstancias por todos conocida tuvo que suspenderse ya que se decretó el estado de alarma el mismo día que se inauguraría.

En el marco de actividades del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona se encuentra el ciclo de exposiciones de todos los palios de la Virgen, habiéndose ya expuesto el palio de malla en la Ermita de Belén.

Del 1 al 14 de marzo de 2021 se podrá visitar a través de la calle Luis de Medina por la puerta del Ayuntamiento de Pilas el nuevo palio de Jueves Santo de la Virgen de Belén totalmente terminado, estrenando los bordados de su techo y la nueva gloria del mismo.

Los horarios de visita serán de 10:30h a 13:00h y de 18:00h a 20:30h de lunes a domingo. (Sábados y domingo apertura a las 11h)

Un proyecto se da por culminado 11 años después de su comienzo y que D.M. será presentado a todos aquellos que quieran visitarlo, donde se podrá observar de cerca todos y cada uno de los detalles que conforman esta pieza que sin duda perdurará en el tiempo por su valía.

La inauguración será el lunes 1 de marzo a las 18:00h en la misma sala donde se expone.

Los palios de Plata y Carreritas

En este ciclo de exposiciones también contaremos con la muestra del palio más carasterístico de nuestra Patrona, el de Carreritas, fechado en el año 1902 y junto al mismo se expondrá también el palio conocido como de plata, obra del insigne orfebrer D. Jesús Domínguez, con el que nuestra Patrona fue Coronada Canónicamente en el año 1996 y que desde entonces no procesiona.

Las fechas de la exposición será desde el 1 de marzo al 14 de marzo de 2021 y serán emplazados en la nave lateral de la Ermita de Belén, se podrán visitar en horario de apertura de nuestra Ermita (mañana y tarde).

Por tanto quedarán expuestos los tres palios más simbólicos de nuestra Patrona del 1 al 14 de marzo, en el Ayuntamiento de Pilas y en la Ermita de Belén, e invitamos a que sean visitados para así conocer el patrimonio que atesora cuidadosamente esta Hermandad.

Actos que se enmarcan dentro de la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona y que nos ayudarán a sobrellevar de algún modo este año 2021, en el que no podremos ver procesionar a nuestros Sagrados Titulares en la Semana Santa.