Inicio | Contacto | Exención de responsabilidad
Usted está aquí: Inicio » NOTICIAS » Noticias más actuales

Restaurados el Ángel de la Guarda y San Gabriel.

En la mañana de hoy, 9 de octubre de 2020, el Restaurador e Imaginero D. Manuel Mazuecos García (licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura y de Restauración) presentaba a la Junta de Gobierno la restauración realizada sobre el Arcángel San Gabriel y el Ángel de la Guarda, conjunto escultórico con siglos de antigüedad que acompaña a la Virgen de Belén en su altar durante todo el año, y que en muchas ocasiones formó parte del conjunto escultórico del paso de Carreritas de la Santísima Virgen.

Se encontraban muy mal debido al paso del tiempo, se ha sometido a una limpieza de la primera capa de "policromía" que no tenía calidad y se ha resanado todas las fendas y grietas que presentaban por el paso del tiempo, del mismo modo el Escultor ha reintegrado los dedos de las manos que fueron perdidos a causa de golpes y devenires de su uso hace ya más de 20 años. Las alas que presentaban grietas importantes han sido reforzadas en su unión a la talla y la peana sobre la que descansan estas imágenes han sido restauradas por completo, eliminando una capa de pintura plateada y sacando al relucir el oro blanco que originalmente éstos tenían.

El Escultor D. Manuel Mazuecos se ha afanado en mantener la estética antigua y señera del conjunto, haciendo de esta restauración un proceso de conservación para el disfrute de las imágenes por muchos años pero sin que la imagen de éstos de la impresión de ser nuevos o de haber cambiado su fisionomia.

Agradecemos y felicitamos de nuevo a D. Manuel Mazuecos García por su profesionalidad y cercanía para con la Hermandad.

Las imágenes se podrán ver durante los días de Triduo de Coronación a la Stma. Virgen de Belén en la capilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

Ángel de la Guarda

Arcángel San Gabriel