¡Participa con la Lotería de Navidad!

A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

Costaleros: Santa Misa y Recibimiento a Jesús Despojado

Publicado 20/11/2023
    El pasado viernes 17 de noviembre, las cuadrillas de costaleros del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de Ntra. Sra. de Belén Coronada encabezadas por sus capataces y contraguías, su familia y su grupo del maguillo de Carreritas ofrecieron una Santa Misa por el eterno descanso del que ha sido su capataz D. Francisco Antonio Herrera Rojas.
    Un gesto que sin ningún atisbo de dudas nos hace valorar la importancia de este grupo humano que no solo son costaleros bajo las trabajaderas, sino que son ejemplo de unión y trabajo en Hermandad en los momentos buenos, y en los momentos tan complicados como el que actualmente nos toca vivir.
       Como dijera nuestro Párroco en la Santa Misa, hay que ser portador de la fe durante todo el año, y ayudar cada Jueves Santo a proclamar el Amor de Jesús que muere por nosotros a través de la protección de su Madre de Belén, para que todos gocemos de una gloriosa Resurrección en Cristo.
También el sábado 18 de noviembre, la Junta de Gobierno abrió las puertas de la Ermita de Belén a la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Sevilla, que pernoctaron en el Centro Vera-Cruz en su anual peregrinación hacía la aldea del Rocío en el que era su XXV Aniversario.
    Con la oración ante nuestros Titulares comenzaban su segundo día de camino, pero no sin antes hacer de su lema una realidad, "Costaleros por la Caridad", ya a través de su capataz hicieron entrega de un cheque de 100€ para la Obra de Caridad de esta Hermandad "Belén, casa del Pan", en forma de agradecimiento por ceder el Centro Vera-Cruz para que pudieran pasar la noche.
Agradecemos desde estas líneas este gesto, abriendo siempre que lo necesitaran las puertas de la Hermandad.