Posterior Exposición y adoración

del Santísimo hasta las 12:00h.

Lunes de Pentecostés y día mundial de los Trasplantados

Publicado 06/06/2022

«El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo y les recordará todo lo que yo les he dicho» (Jn 14,26)

Hoy 6 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés; y el Santo Padre nos habla e invita a entrar en la escuela del Espíritu Santo para que nos enseñe en nuestro día a día.

"El Espíritu Santo es el autor de la división, incluso de una cierta confusión, de un cierto desorden. Pensemos en la mañana de Pentecostés, el Espíritu crea división de lenguas, de actitudes, ¡eso era todo un alboroto! Pero, del mismo modo, es el autor de la armonía. Divide con la variedad de los carismas, pero es una división falsa, porque la verdadera división se integra en la armonía. Él hace la división con los carismas y hace la armonía con toda esta división, y esta es la riqueza de la Iglesia.

Hermanos y hermanas, entremos en la escuela del Espíritu Santo, para que nos enseñe todo. Invoquémoslo cada día, para que nos recuerde que debemos partir siempre de la mirada de Dios sobre nosotros, tomar decisiones escuchando su voz, y caminar juntos, como Iglesia, dóciles a Él y abiertos al mundo. Que así sea." S.S. Francisco

También se celebra hoy el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados.  Y esta Hermandad quiere elevar una oración a la Santísima Virgen de Belén Coronada como Patrona de los Donantes de Vida y Trasplantados en Pilas para que interceda y se fomente la cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo.