Nuevo llamador para el paso de palio.

Publicado 22/03/2024
En la noche del Jueves de Pasión, un grupo de más de 80 hermanos, entre los que se encontraban muchos costaleros de las cuadrillas de la Hermandad, amigos y familia de Francisco Antonio Herrera Rojas entregaron al Hermano Mayor D. Lázaro Ortega el nuevo llamador para el paso de Palio que pretende homenajear al que fuera Hermano Mayor y formara parte de la cuadrilla como contraguía y Capataz durante más de 25 años.
El llamador ha sido realizado en el taller del Orfebre sevillano Orfebrería Ramón León .
Representa con letras chapadas en oro la frase más recurrente y carismática que ha calado de su forma de mandar al arengar a sus costaleros "¡Al cielo de Belén!.
- La base principal del llamador es una nube (como la peana de Resurrección de la Virgen) que descansa en una base formada por querubines que llevan costal y lloran su pérdida (en representación de su cuadrilla).
- En el arranque de la nube se ven ramas de olivo con aceitunas en relación a la fuerte vinculación del pueblo de Pilas al olivar y a la vinculación de Francisco Antonio a la misma, siendo su oficio.
- En esa nube, se representa a un arcángel de rodillas entregando su vara de Hermano Mayor (analogía a la subida al cielo de su alma) a la Virgen María que en la zona más alta de la nube, alza en su mano la estrella de Belén (como referencia clara "al cielo de Belén").
- Luego se perciben detalles como la mitra del Papa (por la concesión del patronato litúrgico en 2018 siendo él Hermano mayor) y la corona de Coronación por pertenecer a su junta de gobierno en la misma y estar como Hermano Mayor en el xxv aniversario.
La idea original del mismo es de NHD Juan Valladares y llevada a la realidad por el insigne orfebre D. Ramon Leon Losquiño