Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. 2022-2026

Publicado 18/10/2022

Recibida la correspondencia por parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, el Pbro. D. Miguel Vázquez Lombo, da por cumplidos los trámites de rigor conforme a las Normas Diocesanas y  a las propias Reglas de la Hermandad, confirmando la nueva Junta de Gobierno elegida por los Hermanos en el cabildo de elecciones del pasado 7 de octubre de 2022.

Por tanto, esta Hermandad, cita a los Hermanos a la toma de posesión de la Nueva Junta de Gobierno que tendrá lugar Dios mediante, el VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022 A LAS 20:30H EN LA ERMITA DE BELÉN.

Se celebrará Santa Misa con Homilía ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual y Párroco de Pilas, Rvdo. P. D. Antonio Jesús Salvago Duarte.

El nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno jurarán ante los Santos Evangelios y las Sagradas Reglas de la Hermandad sus nuevos cargos, lo harán durante la Santa Misa tras la homilía del Sacerdote y antes de la Profesión de Fe (Credo).

La Junta de Gobierno que presidirá NHD. Lázaro Ortega Hernández, estará al frente de la Hermandad hasta octubre del año 2026 según se establece en la Regla 77ª.

"El Cabildo General de Elecciones, que elegirá a la Junta de Gobierno, se celebrará cada cuatro años en la misma fecha que el de Cuentas y a su continuación y se hará coincidir en los días previos a los actos conmemorativos de la coronación canónica de Ntra. Sra. De Belén. Si, según la Regla anterior, se suspendiese éste, se celebrará el de Elecciones según lo previsto."

La nueva Junta de Gobierno estará formada por:

HERMANO MAYOR: LÁZARO ORTEGA HERNÁNDEZ
-TENIENTE HERMANO MAYOR: JOSÉ HERNÁNDEZ SOLIS
-MAYORDOMO 1º: JULÍAN MARÍA GUTIERREZ AUGUSTO
-MAYORDOMO 2º: FERNANDO RODRÍGUEZ MARQUEZ
-SECRETARIO 1º: JESÚS MARÍA MATEOS QUINTERO
-SECRETARIA 2º: ANA ROCÍO SANCHEZ ACOSTA
-PRIOSTE 1º: JUAN VALLADARES BERNAL
-PRIOSTE 2º: PEDRO GÓMEZ GÓMEZ
-CONSILIARIO 1º: FRANCISCO RUIZ LEONARDO
-CONSILIARIO 2º: MANUEL ÁNGEL INFANTES RUIZ
-DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: JOSE MARÍA SIERRA MORENO
-CENSOR 1º: MIGUEL GÓMEZ BERNAL
-DIPUTADO DE CULTOS Y FORMACIÓN: JESUS MARÍA MATEOS CATALÁN
-DIPUTADO DE CARIDAD: ESPERANZA VAQUERIZO RODRÍGUEZ
-DIPUTADO DE GRUPO JOVEN: FRANCISCO JESÚS MORENO ORTEGA

Deseamos que Dios y nuestros Sagrados Titulares guíen a estas personas para estar al frente de la Hermandad y sepan encontrar a Dios a través del trabajo, oración y constancia junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol.