I Gala Populi Nostri. Memorial Fco. Antonio Herrera. Sábado 17 de febrero.

Publicado 12/02/2024

El sábado 17 de febrero a las 20:30h en la casa de la Cultura de Pilas, sita en Calle Blas Infante, tendrá lugar la I Gala POPULI NOSTRI. Memorial “Francisco Antonio Herrera”, donde se pretende homenajear y reconocer a aquellas personas, instituciones o empresas que destaquen por su trayectoria en la Hermandad o por aportaciones extraordinarias en el patrimonio humano, artístico y patrimonial.

En definitiva, se pretende hacer llegar a todos los Hermanos/as de la Hermandad, la singularidad de aquellas personas que sin buscar protagonismo alguno han contribuido al crecimiento de esta Institución que lleva en Pilas más de seis Siglos de andadura, y que siempre trabaja con miras a seguir creciendo y ayudando a enriquecer la Fe, cultura y devoción de los Pileños/as y todo aquel que se acerca.

Se tendrá especial recuerdo al muy querido D. Francisco Antonio Herrera Rojas, quién fuera Hermano Mayor durante dos legislaturas (2014-2022) y que desgraciadamente nos dejó de este mundo el pasado 9 de septiembre de 2023, se proyectará un audiovisual en su memoria y se presentará el proyecto del nuevo llamador para el paso de palio de la Santísima Virgen de Belén.

El acto será presentado por Dña. María Paz Valladares y D. Juan Valladares y amenizado por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas que interpretará marchas procesionales. Será emitida en directo a través de Canal Pilas TV.

La entrada a la Casa de la Cultura será gratuita y libre, hasta completar el aforo.

Al finalizar la Gala, habrá un ágape y copa en la pirámide, que quién desee participar deberá abonar 10€ en la entrada de la misma.

CARTEL