OBITUARIO

Publicado 31/12/2022

Despedida al Papa Emérito Benedicto XVI

En el día de hoy, 31 de diciembre de 2022, tenemos que lamentar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha lamentado la noticia en su perfil de Twitter: “El Papa Benedicto XVI ha completado su peregrinación en la tierra. Nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo. Gracias por su palabra y por su ejemplo de vida. Descanse en paz”, ha compartido.

La campana de la Ermita de Belén dobla a difunto por el fallecimiento del Papa emérito, que se repetirá a lo largo del día hasta la celebración de las exequias en el Vaticano.

Nuestra sincera Oración por el eterno descanso del Alma del que fuera el 265.° papa de la Iglesia católica​ y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.

Fallece el músico D. Vicente Micó Álvarez.

Jueves Santo de 2005. Vicente Micó y su Filarmónica. Jueves Santo de 2005. Vicente Micó y su Filarmónica. También hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del muy querido Don Vicente Micó Álvarez, quién dedicara su vida a la Música, y en especial a la Sociedad Filarmónica de Pilas de la que fue director durante muchísimos años, acompañando en numerosas ocasiones los actos de la Hermandad y en especial la tarde noche de Jueves Santo.

Le debemos a su persona la primera marcha de música procesional dedicada a Nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de Belén, titulada "Nuestra Señora de Belén" y compuesta en el año 1991. Durante más de 20 años ha sido la primera marcha en tocarse a la Virgen en la salida de Jueves Santo.

Pedimos por su Alma para que encuentre la gloriosa Resurrección, y enviamos nuestro más cordial pésame a su familia.