Tradicional adoración de SSMM los Reyes Magos al Niño Dios en Pilas.

Publicado 28/12/2022
En la mañana del 5 de enero de 2023, sus majestades los tres Reyes Magos guiados por la Estrella de la Ilusión acudirán a la Ermita de Belén para adorar al Niño Dios postrados de rodillas en el presbiterio ante el nacimiento que preside la Santísima Virgen de Belén, nuestra Excelsa Patrona de Pilas.

La tradicional adoración de los Reyes Magos, que durante más de 60 años (desde el inicio de la Cabalgata) fue en la noche del día 5, volverá a ser como el pasado año 2022, a las 13:45h  del mediodía aproximadamente.

Las puertas de la Ermita se abrirán para todas aquellas personas que quieran acudir, del mismo modo que deseamos la mayor de las suertes a los Pileñ@s que participan en el desarrollo y cortejo de este bonito día de Reyes, del mismo deseamos al Ateneo Cultural Pileño y al Excmo. Ayuntamiento de Pilas que todo ocurra sin ningún incidente y que Pilas vuelva a llenarse de sonrisas e ilusión en la cara de los más pequeños.

"¿Quién no siente la necesidad de una "estrella" que lo guíe a lo largo de su camino en la tierra? Sienten esta necesidad tanto las personas como las naciones. A fin de satisfacer este anhelo de salvación universal, el Señor se eligió un pueblo que fuera estrella orientadora para "todos los linajes de la tierra" (Gn 12, 3). Con la encarnación de su Hijo, Dios extendió luego su elección a todos los demás pueblos, sin distinción de raza y cultura. Así nació la Iglesia, formada por hombres y mujeres que, "reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido el mensaje de la salvación para proponérselo a todos" (Gaudium et spes, 1)."
S. Juan Pablo II

Horarios de Santa Misa en la Ermita de Belén  (luego horarios normales):
- 6 de enero a las 10:00h Santa Misa de la Epifanía del Señor.
- 7 de enero a las 12:00h Santa Misa
- 8 de enero a las 9:00h Santa Misa