Restauración de la peana de Jueves Santo

Publicado 29/01/2023

Durante los meses de noviembre a enero de 2023 la Orfebrería Emilio Méndez ha llevado a cabo la restauración íntegra de la peana de Jueves Santo de Nuestra Señora de Belén Coronada, obra del insigne orfebre D. Manuel Seco Velasco a principio de los años 50.

En la restauración ha sido sustituida por una nueva, y más liviana, la base de madera que conformaba la peana, por el carpintero D. José Hernández Solís.

Y por parte del taller de Emilio Méndez, se desmontaron todas las piezas para ser plateadas, y arregladas en los numerosos desperfectos que presentaba por el uso a través de los años.

Ha sido adjuntada en una sola pieza el añadido que este mismo taller realizara en 2011 para poder ajustarse a las medidas del nuevo paso de palio. También han sido añadidas piezas nuevas con el mismo estilo ornamental y de repujado a la misma, para la unión de juntas entra piezas.

Felicitamos a Don Emilio Méndez y a todos sus trabajadores por la gran labor realizada con este enser tan valioso para la Hermandad.

Desde la pasada semana, la Virgen luce la remozada peana en el altar de Novena.