Al día

Solemnidad del Corpus Christi 2022

Publicado 19/06/2022

Altar Corpus Christi 2022Altar Corpus Christi 2022

En este domingo 19 de junio la Iglesia de Pilas celebra la Solemnidad del Corpus Christi con la celebración de Santa Misa en la Iglesia Parroquial a las 8:00h de la mañana y posterior procesión con el Santísimo Sacramento en la custodia.

Esta Hermandad recibirá al S.S. en la Ermita de Belén con el tradicional Altar que ininterrumpidamente se ha venido montando durante décadas, en este año 2022 lo preside el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con alusiones directas a su L Aniversario, mostrando el Hisopo con el que se bendijo la Imagen a su llegada a Pilas en 1972 por el Párroco D. José Salgado González y también podemos observar la gubia regalada en este año por la familia Ortega Hernández donde se lee "1972-2022" recordando a D. Francisco Buiza Fernández, escultor insigne que dio vida a nuestro Titular y que cumpliría 100 años en 2022.

El Grupo Joven Vera-Cruz ha compuesto una ofrenda al Santísimo Sacramento en una alfombra de sal a las puertas de la Ermita con motivos relacionados con la Hermandad y Eucarísticos.

¡Alabado sea Jesús Sacramentado!