Al día

La relación del antiguo paso del Cristo de la Vera-Cruz de Pilas con la Vera-Cruz de Sevilla

Publicado 30/05/2022

Son realmente poco los datos con los que desde la Hermandad podemos contrastar teorías sobre la procedencia del ya, antiguo paso del Cristo de la Vera-Cruz de Pilas. Si es cierto que por narraciones de muchos miembros de juntas de gobierno anteriores se sabía que alguna relación con el que el titular de la Vera-Cruz de Sevilla y Vera-Cruz de Benacazón tenía. Pero no se sabía a ciencia cierta cuáles eran.
Pues bien, tras unos meses recopilando datos, dimos con una página web del Coro de la Hdad. De Vera-Cruz de Benacazón donde hacía mención especial a dicho altar itinerante.
Comenzamos con una breve reseña sobre el diseño original del paso del Cristo de la Vera-Cruz de Sevilla, el emblemático y magnífico paso del Cristo de la Vera Cruz de Sevilla era una importante obra de arte realizada en Sevilla en distintas fases y por distintos ebanistas, tallistas, escultores y doradores en los 42 años que van desde 1944 a 1986. Por tanto, hablamos de una obra arquitectónica y escultórica verdaderamente sinfónica, realizada conforme a las corrientes estilísticas imperantes en el arte religioso de nuestra ciudad en torno al cambio de siglo: estilo necoclásico, estilo neogótico y estilo neobarroco. Se dan la mano en esta obra, por tanto, los distintos modos de entender el arte suntuario por parte de las cofradías sevillanas en el siglo XIX y la primera mitad del XX.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR TODA LA INFORMACIÓN Y ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN DE JUAN VALLADARES BERNAL

Documento de procedencia del antiguo paso del Cristo.Documento de procedencia del antiguo paso del Cristo.